3 Claves para vender exitosamente
Secretos para mercadear eficazmente
¿Tienes una imagen clara de la foto de tus clientes? ¿Sabes exactamente que canales de comunicación son eficientes para comunicarte con tu audiencia y haces uso ferviente de ellos? ¿Empleas un mensaje basado en tu “Propuesta Única de Venta”, concreto y directo considerando cada consumidor y tus objetivos?
A ver, déjame adivinar: ¡La mayoría de tus respuestas fueron negativas en vez de afirmativas! Y sé que eso no es una buena noticia. Por eso hoy quiero compartir contigo 3 Claves para vender tus productos y servicios exitosamente.
Seguramente estás haciendo “eso” que en realidad deberías evitar:
- Le estas vendiendo a las personas equivocadas.
- No tienes un Plan de Mercadeo
- Empleas un mensaje poco convincente contundente
Llegó la hora entonces hora de aplicar las
3 Claves para vender exitosamente:
1. Crea tu Plan de Mercadeo: sé que a la mayoría esto le parece una tontería, “mucho trabajo”, algo “insignificante”… La verdad es que este plan es “un mal necesario”, pues es el punto de partida para generar ventas exitosas. Allí se definen los objetivos inteligentes, se detallan las estrategias y acciones, al tiempo que se incluye información relevante sobre tus productos, el mercado, tus competidores y tus clientes. Básicamente en él plasmas tu foto actual (dónde estas), futura (a dónde vas) y trazas el camino (cómo vas a llegar), para luego ponerlo en marcha y evaluarlo.
Si ya tienes un Plan de Mercadeo y no te está funcionando, entonces ¡es hora de revisarlo!
2. Segmenta tu Audiencia: Identificar tu nicho de mercado. Tener una foto clara de tu “target ideal”, conocer características que los definen tales como: sexo, edad, nivel educativo, intereses, gustos, hábitos de consumo, comportamientos… Es decir, hacer un análisis Demográfico y Psicográfico de tus prospectos de cliente.
Del mismo modo es importante que reconozcas el perfil del consumido que NO quieres atraer para que tus esfuerzos no sean vano.
3. Utiliza un mensaje Auténtico: La clave está en re-aprender a comunicarnos como humanos, es decir, desde nuestra fibra más interna. Cuando hablas a partir de tu esencia, atraes a quienes están “alineados” con tu sistema de creencias, pues permites que otros se identifiquen más claramente contigo y que decidan con toda seguridad darte su voto de confianza.
Es muy importante que dicho mensaje se específico, breve y directo conforme a tus productos y clientes.
Si tienes alguna pregunta y/o comentario en relación a este tema, por favor escríbelo en la casilla de abajo donde dice “Deja un comentario” y con mucho gusto lo conversamos.
¡Hagamos juntos la diferencia!
Blessings & tons of love,
JB
¿Quieres realmente incrementar tus ventas?
Nigsi dice
Hola amiga!!! si, información esta muy valiosa para todo lo que quiero emprender! que es mi negocio o empresa independente!! Me encanta todo esto!
Muchas gracias!