Decisión es el primer paso
en pro de tu
Reinvención
Filosofía de Vida
#DoerbyNature es una campaña dedicada a despertar el lado hacedor que todos los seres humanos tenemos en nuestro interior. Esa esencia que muchas veces cuesta revelar para que se manifieste de forma natural.
(2008) A mis 25 años de edad trabajaba en una compañía que vendía artículos decorativos para el hogar online. Mis colegas periodistas me preguntan qué hacía ahí y no en t.v, prensa o radio. A lo que respondía:
“Lo que estoy aprendiendo hoy, querrán muchos saberlo mañana“.
En ese momento también estudiaba. Había descubierto el poder del mundo digital, en especial de las redes sociales para impulsar “cosas” grandes y fascinada me sumergía en el océano de los e-commerces, big data y web 2.0 (aplicaciones, hosted services, etc.).
Mi GPS estaba recalculando y yo sin saberlo me estaba reinventando. Sabía que cada experiencia valía la pena y que debía aprovechar para aprender y crecer porque llegaría el día en que TODO encajaría. Y así fue. En julio del 2015 supe que era el momento. ¿De qué?, preguntarás. De emprender mi misión:
De reconocer mi naturaleza #DoerbyNature e impulsar a otros en su camino. Pues de nada sirve querer, pensar, desear y NO hacer. Tampoco hacer por hacer tiene sentido.
¿Un Doer?? YES!
Doer: Persona que actúa en lugar de simplemente hablar o pensar.
Es decir, aquél que se OCUPA y no que se preocupa. Alguien que toma acción a pesar de los pesares, que vislumbra oportunidades en medio de lo que otros ven como grandes “males”.
Precisamente por “ocuparme”, muchos me tildaron de “loca”, algunos no dijeron nada y simplemente se apartaron otros hasta hoy permanecen en el anonimato. Al mismo tiempo, nuevos angelitos y muy buenos amigos aparecieron.
A quienes ven el emprendimiento como un juego, les falta conocimiento. Emprender es sinónimo de cambios y retos continuos. Convertir una idea en realidad requiere mucho coraje y humanidad. Crear una marca nueva y hacer crecer un negocio es una tarea no apta para cardíacos.
Aprendí que la diferencia entre el fracaso y lograrlo radica principalmente en la calidad de las decisiones y acciones que tomamos. Pues si de capacidades se trata, TODOS fuimos creados por el mismo Dios, a su imagen y semejanza. Así que cada uno viene súper equipado (por dentro y por fuera).
Vengo de un hogar humilde, con mucho esfuerzo y por la gracia de Dios he desarrollado mi esencia #DoerbyNature. He estudiado en aulas con profesores y compañeros ejemplares, trabajado para empresas Fortune 500, viajado por el mundo y hoy por hoy vivo mi gran sueño: contribuir a otros Doers con mi experiencia y talentos.
Obviamente esto no lo hago sola, sino de la mano de mi súper #DoerTeam.?♀️
La clave es integral
Se que hoy en día muchos venden fantasías: “cómo ganar un millón de dólares en un abrir y cerrar de ojos”…
Toda moneda tienes dos caras y solo apreciando las dos caras de la moneda tenemos una imagen completa: He aquí la foto de un verdadero Doer by Nature. Mi visión es transformar positivamente la vida de al menos mil millones de personas y todos juntos crear un mundo más feliz, más pacífico, más saludable y audaz (sostenible).
¿Y cómo poner en práctica esta filosofía? He aquí los pilares de mi fórmula:
Descubre Las 4 C’s de un #DoerbyNature aquí
Ahora, manos a la obra.
¡Hagamos juntos la diferencia!