Mi Filosofía Doer by Nature
Vemos el final
¿Imaginas una cabeza colmada de inquietudes, algo así como una caja llena de signos de interrogación. Un espacio de preguntas en busca de verdades más certeras, escudriñando incansablemente teorías e ideas ofrecidas, comparando propuestas, indagando sin apuestas… Una mente viajera, soñadora, reflexiva… Cohabitando con un corazón manso, travieso, curioso, sediento y siempre dispuesto a colaborar, cooperar y co-crear? Heme aquí, tal cual dibujada.
Desde que recuerdo -y puedo verme claramente vistiendo mi chemise amarilla de colegio, ha vivido en mi una “rareza” opuesta al conformismo. Desde siempre he sido una ferviente sonadora con un alto nivel de resistencia a aceptar absolutamente todo lo que le dicen, al “deber ser” que tanto nos quieren imponer. He sido rebelde desde lo interno, pues algo muy íntimo en mí siempre ha sabido que no todo lo que la humanidad ha construido es bien habido y que la razón de nuestra existencia trasciende cualquier creencia.
A pesar de crecer bajo códigos estrictos y “verdades absolutas” -algo muy peculiar de las religiones y de generaciones anteriores, un llamado en mí se avivaba cada vez que interactuaba con familiares, amigos, vecinos y conocidos y escuchaba vivencias y referencias de otras razas, de diferentes idiosincrasias. No comprendía la separación en la que insistían. Cada uno se creía dueño de su propia algarabía, y así se perdían todos en una misma ironía pues -sin darse cuenta, cada historia coincidía. Se despertó en mi ese algo sediento de comprender la raíz de tanta división así como un punto de comunión.
Luego vinieron varios viajes, la exposición a nuevos lugares, sabores, olores, colores y realidades. Fui descubriendo que poseemos más similares que disparidades. Que por fuera nos cargamos de etiquetas, y por dentro compartimos muchos sueños, ilusiones y anhelos que sin darnos cuenta nos conectan.
La llama de una visión más completa, aunada a un sin fin de experiencias, me fue llevando por caminos insospechados. Uno a uno fueron apareciendo varios “Aha Moments” y poco a poco fui comprendiendo como todo estaba conectado. Por fin entendía que nada era mera coincidencia. Comencé a darme cuenta del poder de la inclusión y el engaño de la exclusión.
Vi claramente entonces que lo que faltaba en uno lado era sencillamente lo que rebosaba en el otro. Comprendí algo que llaman dualidad, esa noción que reside en cada espacio universal y que precisamos integrar. El velo fue cayendo y pude ir
Entendí entonces por que muchos se graduaban sin luego poder avanzar y por que otros no podían ir mas alla de
, y por ende, en toda la humanidad.
de las dos caras que llevamos dentro
La union de dos mundos:
FORMAL + ESPIRITUAL = ÉXITO
(académico y profesional)
Pensamiento Estructurado acompañado de Guía Trascendental
Sólo apreciando las dos caras de la moneda
tenemos una imagen completa
He aquí la foto de un verdadero Doer by Nature.
Estoy convencida de nuestra naturaleza Doer.
Definicion de Doer
MI Mision & Vision
¿Y cómo poner en práctica esta filosofía? He aquí los pilares de mi fórmula:
Deja una respuesta