Para empezar un negocio hace falta valentía y para volverlo exitoso se necesita perseverancia… así nos lo demuestra Kendra Scott.
Kendra es una empresaria de 45 años con espíritu #DoerbyNature que explotó sus habilidades como orfebre y alcanzó el éxito.
Kendra desarrolla sus aptitudes
Nació y se crió en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin. Posteriormente se mudó junto con su familia a Texas para estudiar en la universidad. Sin embargo, el cáncer que padecía su padrastro la llevó a tomar la decisión de abandonar las aulas.
A sus 19 años, inspirada en la lucha contra la mortal enfermedad, Kendra quiso ayudar y decidió abrir su primer negocio: una tienda de sombreros para mujeres sometidas a quimioterapia.
Si bien la experiencia no fue exitosa, pues quebró al poco tiempo, si le sirvió a Kendra como una base para conocer el mercado femenino. Se dio cuenta que los accesorios de mujer iban de un extremo a otro: de lo muy elegante y costoso a baratijas ordinarias y económicas, no había un punto intermedio.
En 2002, mientras estaba embarazada de su primer hijo, su esposo quedó desempleado y llegaron los tiempos difíciles. Kendra Scott decidió dar un giro y tomar las riendas de sus vidas para salir adelante.
Una vendedora incansable
Kendra no olvidaba lo que había notado en su experiencia fallida y sabía que la masa del mercado de joyería estaba en ese segmento “intermedio” aún no explotado. Sabía que esta era su oportunidad y más que perder, tenía mucho que podía ganar.
Así, con apenas 500 dólares de ahorros y un avanzado embarazo comenzó a diseñar joyería en el cuarto de huéspedes de su casa en Austin, Texas.
Una vez lista su primera colección y con su hijo envuelto en un cargador de tela, Kendra colocó las muestras de sus joyas en una caja de té y salió a recorrer las boutiques de la ciudad.
Enseñó sus creaciones esperando que a alguien le pudieran interesar y para su sorpresa, gustaron tanto que las logró vender todas el mismo día. Desde ese momento supo que tenía un negocio.
Inicios como empresaria
Así nació “Kendra Scott Desing“, una compañía de joyas para mujer, decoración del hogar y belleza, actualmente valorada en un billón de dólares.
Al principio Kendra se concentró en las ventas al por mayor. Es entonces en el 2010 cuando decidió pensar en una marca propia y abrió su primera tienda en Austin, Texas.
Actualmente, la firma tiene 80 tiendas en Estados Unidos, más de 2.000 empleados y un sitio web que ofrece sus colecciones a un mercado global.
Conocida por su uso único del color y los materiales de calidad, Kendra ha creado colecciones de piezas atemporales que se han ganado a fieles seguidores, medios y celebridades por igual. Kendra aparece hoy en la lista de Forbes como una de las mujeres más ricas de EEUU, incluso por encima de @TaylorSwift13 y @Beyonce.
Kendra devuelve
Su marca está enfocada en hacer una diferencia positiva a través de una cultura filantrópica y de servicio al cliente “humanizado”. Su lema: “Lo que importa para ti, importa para nosotros“.
Desarrolló el programa de donación comunitaria Kendra Gives Back “Kendra devuelve” que permite a los miembros de la comunidad organizar eventos en la tienda para causas y organizaciones que trabajan para mejorar la salud y el bienestar, la educación y el espíritu empresarial.
Así ha organizado más de 8.000 eventos de recaudación de fondos y concientización, que le han permitido donar más de $5 millones anualmente, todos por causas locales y nacionales. Adicionalmente, Kendra ha realizado aproximadamente 2.100 horas de voluntariado.
Sin duda, la historia de Kendra Scott es admirable y merece ser conocida por todos los Doers del mundo ?. De ella nos quedan los siguientes Doer Lessons, inspiradoras enseñanzas que nos muestran cómo multiplicar la prosperidad de nuestros negocios y a su vez, ayudar a otr@s:
En medio de toda crisis existen siempre oportunidades. Es solo cuestión de “despertar” nuestra creatividad y dar forma a nuevas posibilidades.
Planificar para maximizar es vital cuando de finanzas se trata. Entre mejor distribuyas tus recursos económicos, más eficiente será tu negocio.
Una idea sin acción es sólo imaginación. Atreviéndonos y trabajando con dedicación esa actividad que sentimos en el corazón, podremos lograr la materialización.
Todo proyecto puesto al servicio de otros siempre crece y se multiplica. Es ley de vida. No tengas miedo a impactar positivamente nuestra sociedad.
¡Ayúdame a correr la voz!
Una vez que hayas leído este post y sus lecciones, me encantaría que me cuentes a mí y al resto de la comunidad:
- ¿La experiencia de Kendra despertó algo en ti?
- ¿Has aprendido de eso que la vida te quiere ofrecer a través de los tiempos difíciles?
- Al menos un paso que diste o darás para utilizar tus conocimientos o talentos de forma inteligente.
Deja todos los detalles posibles aquí abajo donde dice «Deja un comentario», todos los Doers que nos visitan te lo agradecerán. Leer de la experiencia de otr@s siempre nos impulsa significamente en nuestro desarrollo.
Recuerda que las oportunidades a veces llegan disfrazadas de dificultades, y solo tú, tienes el poder de saber aprovecharlas.
Si conoces a alguien a quien esta historia y todas sus lecciones le puedan inspirar o ser de utilidad para transformar su vida, aprovecha y compártele este post. ?
Una vez más, MILLONES DE GRACIAS, por ver, compartir y ser parte de esta comunidad #DoerbyNature. El deseo y disposición que tienen para co-crear el camino que tanto soñamos y merecemos, es lo que nos motiva a trabajar con tanto amor para ustedes. ???
Team Doer
Deja una respuesta