Con cualquier idea que quieras aterrizar y catapultar con éxito, debes añadirle un ingrediente secreto: amor… Así lo hace Mikaila Ulmer.
Desde muy joven, Mikaila Ulmer está conectada con el potencial #DoerbyNature que reside en nuestro interior. A sus 11 años se convirtió en empresaria al reinventar una receta de su abuela.
“Si del cielo te caen limones… aprende a hacer limonada” ?
Con esta frase, la pequeña emprendedora alcanzó el éxito.
¿Cómo surge la idea?
Mikaila Ulmer nació en Austin, Texas. Desde muy pequeña tuvo la pasión por el emprendimiento en la sangre, a sus cuatro años ya tenía en mente iniciar su negocio.
Lo que ella, ni su familia sabían, es que este sueño lo podría cumplir años después en el 2009.
Al principio, Mikaila desarrolló un pánico a las abejas luego de ser picada dos veces por una de ellas. Sin embargo, este miedo desapareció después de realizar un trabajo para la escuela donde aprendió todo lo que hacen y lo importante que son estos insectos para el ecosistema.
Con un nuevo interés en la apicultura, su bisabuela Helen le regaló un libro de cocina de 1940 en donde había una receta de limonada a base de linaza y miel de abejas.
Entonces, con este hallazgo, Mikaila decide hacer limonada y endulzarla con miel en lugar de azúcar o edulcorante artificial.
Mikaila Ulmer y la receta de familia
La pequeña niña tomó la receta de la limonada de su bisabuela, puso una mesa frente a su casa y empezó a vender su producto «Bee Sweet Limonade», con muy buena aceptación entre sus vecinos. Al poco tiempo, comenzó a venderle a un local de pizza del barrio.
El gran salto del negocio se produjo cuando Mikaila tenía apenas nueve años. En ese momento recibió el contrato para proveerle su producto a la cadena Whole Foods.
La gerente del supermercado estaba impresionada con Mikaila como emprendedora joven y con su visión de crear conciencia sobre la importancia de las abejas.
Mikaila comenzó haciendo todo por sí misma, pero al ver que su negocio crecía incluyó de forma activa a sus padres (especialistas en marketing y operaciones, respectivamente) en el proyecto.
Juntos consiguieron un logo y un fabricante para tener la capacidad de distribuir en más tiendas.
Tras su aparición en “Shark Tank” sus ventas se incrementaron un 231% e inversionistas como Daymond John y un grupo de futbolistas profesionales apostaron a la marca.
Ahora vende 360.000 botellas de su limonada al año a través de su marca «Me & The Bees Lemonade» , que distribuye en aproximadamente 500 grandes cadenas de supermercados y le produce ganancias de $11 millones de dólares anuales.
Protegiendo la biodiversidad
Después del inicio amargo con las abejas, Mikaila comprendió el significativo rol que juegan en la polinización y los ecosistemas.
Esto la inspiró a donar un 10% de las ganancias a organizaciones locales e internacionales que protegen a estos insectos. También apoya a otras obras benéficas.
Para Mikaila, su empresa es una misión ambiental y social. Para crear conciencia cita:
“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida.”
Albert Einstein
Reconocimiento a su trabajo
Su triunfo la ha llevado a ganar numerosos premios y a ser distinguida por destacadas figuras como Oprah y Barack Obama.
Mikaila continúa sus estudios en casa, pues sabe que la preparación constante es vital para un Doer. Sus tiempos libres, vaciones de primavera y fines de semana los dedica a su negocio.
El espíritu empresarial de Mikaila Ulmer es sin duda #DoerbyNature y de su dulce historia de éxito nos quedan los siguientes Doer Lessons:
Reinvención con amor. No importa cuán “vieja” u obsoleta parezca tu idea, producto o servicio, si lo creas desde el corazón verás siempre su efecto multiplicador. Ps: ¡Qué receta más antigua que la de una limonada!
La generosidad siempre da rentabilidad. Porque el dinero es sencillamente el fruto de algo que estás haciendo bien, es una consecuencia lógica de desarrollar tu propósito de vida.
Servir desde nuestros talentos. Hacer algo beneficioso por otros y el ecosistema, sin importar nuestra edad y experiencia. Los límites están solo en nuestra cabeza.
En la unión siempre está la fuerza. Solos podemos avanzar, pero de la mano de otros podemos “volar”. El trabajo en equipo es fundamental y, si con la familia llegamos a contar, aún más se va a propulsar.
¡Ayúdame a correr la voz!
Luego de haber leído este post y todas sus inspiradoras enseñanzas me encantaría que compartas conmigo y con todos los Doers que nos visitan: ¿Despertó algo en tu interior esta historia? ¿Has iniciado – o quieres iniciar -un negocio con una idea que consideras “antigua”?
Comenta todos los detalles posibles donde dice «Deja un comentario» en la parte de abajo. Tu experiencia, apreciación o perspectiva al respecto, siempre causará un efecto motivador en los demás emprendedores que nos visitan y te leen.
No olvides que sin importar el proyecto que quieras aterrizar, lo que realmente marcará la diferencia es el amor que le pongas. De esta manera, no restas, solo sumas y multiplicas.
Anímate y comparte este post con ese amig@, vecin@ o familiar querid@ a quien creas que le hace falta un «recordatorio» de que no hay límites cuando se quiere sino oportunidades para triunfar. ?
Como siempre, GRACIAS INFINITAS, por ver, compartir y formar parte de esta comunidad #DoerbyNature. ¡Seguimos trabajando con mucho amor para ustedes! ??
Team Doer
Deja una respuesta