EL PODER DE RECONOCERNOS EN EL ESPEJO
LA ÚLTIMA VEZ que me vi en el espejo fue esta mañana. Confieso que tenía mucho tiempo que no lo hacía. Creo que el número de veces que he estado así -cara a cara conmigo misma en un cristal, puedo contarlas con los dedos.
¿El resultado? Una experiencia religiosa. Redescubrirme en mi mirada, profundizar en mi caminata, en lo vivido, en lo aprendido…
Esta vez estoy frente a una nueva mujer. Renovada, más despierta, más clara, más consciente, más segura de sí misma. Una femina #decidida, #fortalecida, #transformada, #renacida. Una nueva piel le acobija.
Hoy entiendo el verdadero significado del sustantivo “PROCESO“. Sin duda, el camino #DoerbyNature y el de emprendimiento me han demostrado -a nivel personal y profesional, que es ladrillo a ladrillo que se construyen los castillos.
Sé que muchas veces la meta se ve muy cuesta arriba, por eso comparto contigo este ejercicio muy práctico y efectivo que en días como hoy, cuando me siento abrumada, perdida, sin salida… me ha ayudado a “reecontrar” el norte, a “refrescar” puntos importantes de mi vida, tales como mi propósito.
Aquí te muestro los pasos. Verás como en minutos aumenta tu claridad y fuerza.
Paso #1: Recopila tus Poderes en una Lista
Reconocer nuestras capacidades, habilidades, dones, talentos, dotes (como prefieras llamarlos) es siempre el primer paso en que debemos enfocar nuestro trabajo.
Hacer un recuento por escrito de esas destrezas que nos definen y que brotan con naturalidad y espontaneidad de nuestro interior, es mucho más valioso de lo que pensamos.
Volver a nuestra esencia y reconectarnos con nuestra genialidad y originalidad es indispensable para tener claridad.
¿Cómo lograrlo? Particularmente antes de comenzar mi emprendimiento hice 3 cosas que me ayudaron a reconocer mis “regalos”:
- Preguntar a familiares y amigos cercanos sobre esas características “sobresalientes” que veían en mí.
- Hacer un Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de mi persona, dando los datos recolectados y también mi auto-concepto.
- Visitar el Santísimo y encomendar la revelación en oración.
He aquí algunos ejemplos de las habilidades que más destacan actualmente:
Habilidades Duras | Habilidades Blandas |
Conocimiento de Informática | Buena comunicación |
Manejo de Contabilidad | Ser Creativo |
Conocimientos en transcripción y taquigrafía | Trabajo en Equipo |
Dominio de idiomas extranjeros | Pensamiento crítico |
Manejo de herramientas digitales | Facilidad de adaptación |
Luego, con lista en mano, procedemos a engranar nuestros hallazgos.
Paso #2: Crea una Estrategia Ganadora
Aquí sencillamente ensamblamos toda la valiosa información recopilada en el primer paso; es decir, procedemos a concatenar y encaminar todo lo que encontramos anteriormente hacia un fin u objetivo determinado.
Una forma de hacerlo es desglozando al lado de cada habilidad, don o talento hallado diversas formas en que puedes aprovecharlo en pro de tu proyecto.
Por ejemplo, si descubriste ser muy buen comunicador, una forma de emplear ese don sería hablándole a 10 personas diariamente sobre tus productos y/o servicios durante un tiempo determinado y ofrecerles una oportunidad para que lo prueben (free trial, descuento, devolución gratuita, etc.)
La idea es detallar en la mayor medida posible varias maneras de emplear tus virtudes y ponerlas al servicio de otros mientras generas rentabilidad.
Para ello puedes agregar una columna al cuadro anterior donde detalles la estretagia a emplear según cada habilidad. Entonces estarás listo para dar el siguiente paso.
Paso #3: ¡Haz que suceda!
O como bien se dice en inglés: make it happen! Pues de nada sirven las ideas ni las palabras si no cobran vida, si no se ejecutan.
Acción es el verbo a ejercitar aquí. Puedes comenzar organizando con detalle cada actividad del día. ? Una agenda te resolverá la vida.
A mí por ejemplo me gusta tener bloques de trabajo para maximizar mis esfuerzos y el Doer by Nature Notepad es la herramienta perfecta para ello; además, me permite registrar y visualizar tanto mis tareas y logros profesionales, como mis actividades personales.
Por otro lado, rodearte de personas que sumen a tu vida y a tu proyecto con su conocimiento, con su apoyo incondicional, con sus mejores deseos… es de vital importancia para avanzar.
Recuerda la Parábola de los Talentos:
“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”
Hoy te invito a recordar la maravillosa persona dentro de ti que está dispuesta a crecer, ganar y compartir conocimiento, experiencias y difundir amor. ¡Haz que esos poderes cobren vida! ?
Si todavía no te animas a hacerlo solo, te invito a que te apuntes en el Primer Master Doer de Negocios & Entrenamiento #DoerbyNature que te permitirá multiplicar resultados en tiempo récord junto a otros Doers. No olvides que:
«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.»
Proverbio Chino
? ¡Ejecuta tu estrategia antes de que termine la década! ?
Y tú…
Deja una respuesta